Warning: Parameter 3 to mb_videobot() expected to be a reference, value given in /home/pjciudad/public_html/libraries/joomla/event/dispatcher.php on line 136
PLENARIO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA METROPOLITANO DECLARACIÓN POLÍTICA 20 de Feb PDF

Nos convocamos a este Plenario de Dirigentes del Partido Justicialista Metropolitano como puntapié inicial de un proceso electoral estratégico tanto a nivel nacional como de nuestra Ciudad.

 

Algunos consideran que ese proceso responde sólo a un cronograma de elecciones primarias y generales, para nosotros va mucho más allá, porque asumimos en toda su dimensión la disputa de intereses que está en juego.

La permanencia política del Proyecto transformador que conduce nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y que puso en marcha en 2003 Néstor Kirchner, recuperando la esencia y las banderas del peronismo, emerge como un ejemplo exitoso de crecimiento con inclusión en un marco inédito de unidad popular latinoamericana que los capitales usurarios, los barones de la guerra y las corporaciones locales no sólo se proponen vencer sino que necesitan derrotar.

 

A lo largo de los últimos 12 años, el Gobierno Peronista, a nivel nacional, ha ido cumpliendo etapas sucesivas bajo el signo del cambio. Partiendo de una crisis terminal para nuestro país como fue la del 2001, que sumergió a la mitad de la población a condiciones de pobreza inéditas, se recuperó la dinámica productiva, el valor del trabajo y del salario, la solidaridad social para los sectores más vulnerables, el acceso a los servicios públicos de calidad en carácter de derecho, la prioridad en educación y salud, se eliminó la brecha tecnológica y se recuperó la política de ciencia y tecnología como factor de desarrollo autónomo, desoyendo para lograrlo, las recetas de ajuste de los centros de poder hegemónicos.

 

Todo ello gracias a la recuperación de la política, haciendo de la democracia no sólo un juego republicano de instituciones sino valorando la voluntad popular como único factor de legitimidad para la toma de decisiones públicas y afirmando la Memoria, la Verdad y la Justicia como verbo de reparación de nuestro trágico pasado dominado por la acción siniestra de los golpes militares. En todo ese proceso, los intereses corporativos que crecieron al calor de las dictaduras y las políticas de dependencia, fueron enfrentando solapada o abiertamente nuestras políticas de ampliación de derechos a través de sucesivas corridas cambiarias y confrontaciones como las de la Resolución 125 o la ley de medios, sin que lograran debilitar la convicción que orienta a nuestra fuerza política y a su conducción. En todas esas confrontaciones, lamentablemente, vimos a gran parte de la oposición política actuar en forma subordinada a los intereses corporativos.

 

Así llegamos al desafío electoral de este año, donde se debate la proyección futura de nuestro proyecto político transformador. Debate que encuentra como principal herramienta de los adversarios, no sólo la acción de los medios hegemónicos, sino un entramado de sectores del poder judicial y de los servicios de inteligencia que resistieron los cambios y que inescrupulosamente trabajan para nuestros acreedores externos, haciendo de la denuncia y la sospecha un factor de desprestigio del gobierno y de la Argentina toda. Ese es el contexto en que se inscribe la trágica muerte del Fiscal Nisman.

 

Como Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, nos toca asumir la responsabilidad de encarnar y defender el proyecto nacional en uno de sus desafíos electorales más próximos, donde nuestro principal adversario, el macrismo, emerge no sólo como opción local sino también como la opción neoconservadora de nivel nacional que eludiendo la confrontación ideológica y la explicitación de su proyecto, velado por la complicidad mediática, se propone revertir las conquistas alcanzadas.

 

El macrismo, en estos años de gestión en la Ciudad despreció la participación política y democrática prevista en la Constitución de la Ciudad a través del sistema de Comunas. Se comprometió a no incrementar los impuestos e impuso un sistema de incrementos de tasas y gravámenes que superaron cualquier índice de precios que se considere, alimentando el proceso inflacionario. A pesar de la valoración que los porteños tienen de las obras públicas encaradas en estos ocho últimos años las mismas se concretaron sobre la base de endeudar la Ciudad, se optó por un nivel y calidad de inversión en infraestructura y transporte por debajo de las expectativas y, sobre todo se afectó el recurso más valioso que es nuestro pueblo, ya que se redujo la participación de los gastos sociales en el total del Presupuesto, en ese sentido se destaca el desprecio por la infraestructura social en salud, educación y vivienda, valores excluidos de las prioridades macristas pero esenciales en nuestra concepción. Se propuso como opción eficiente y aumentó las estructuras burocráticas. Planteó recuperar el sur de la Ciudad y, por el contrario, incrementó la segregación social y espacial.

 

Nuestra tarea consiste en predicar y defender los valores propios y desnudar las inequidades e ineficiencias que atravesaron los últimos 7 años del gobierno de Macri en la ciudad, que nos proponemos dar vuelta como un guante para hacer de Buenos Aires una locomotora del Proyecto Nacional.

 

Lo lograremos sumando nuestro trabajo al de todas las fuerzas que integran el Frente para la Victoria, forjando con Unidad, Solidaridad y Organización, una propuesta que afirme nuestro compromiso con el ciudadano porteño y pueda ser apreciada con orgullo por todos los argentinos.

 

Buenos Aires, Febrero de 2015

 

 

Más información:

-Videos del PJ en --------- ------Actualizaciones del PJ de la Ciudad: 

-Fotos del PJ en  ----------------Para ampliar la  información sobre este tema: prensa@pjciudad.org.ar

 

Nota: Los testimonios son opiniones personales de sus autores. No deben ser considerados como comunicados del PJ de la Ciudad.

Mapa Interactivo

El  PJ, cerca. Encontrá la sede o unidad básica más próxima a tu casa o trabajo