Warning: Parameter 3 to mb_videobot() expected to be a reference, value given in /home/pjciudad/public_html/libraries/joomla/event/dispatcher.php on line 136
Homenaje a "Los Campi", la historia de un héroe anónimo 17 de Jun PDF

Se realizó un mural homenaje a LOS CAMPI, el equipo que, desde el deporte, logró cumplir un anhelo. Con la participación de los clubes del barrio y los vecinos se vivió un momento emotivo, lleno de recuerdos y felicidad. La historia de Los Campi nos contagia a seguir logrando que el deporte contenga al barrio y a nuestras familias, militando con los chicos y los grandes.

 

 

Contamos con la presencia del Candidato a Jefe de Gobierno Mariano Recalde. Nuestros candidatos a Legisladores Carlos Tomada, Paula Penacca; Silvia Gottero; Claudio Heredia, Javier Andrade; Claudio Morresi. La legisladora Maria Rosa Muiños, quien anunció el proyecto de modificar la calle Torrent a “Los Campi” como Homenaje. Los compañeros del Consejo del PJ Comuna 15, Gustavo Naistat (Sec Gral), Emanuel Regina (Sec Adj), comuneros de la Comuna, entre otros. Felicitamos a la Compañera Silvia Gottero y Germán Palladino por la organización, y a nuestro muralista Diego Fabre y todos los que colaboraron.

 

Un poco de historia


Antonio Lopez nació el 26 de enero de 1916 en el barrio de Parque Chas (Comuna 15) más específicamente en las calles Gamarra y Llerena. Un hombre de familia, trabajador, de estos personajes lindos de barrio. Muy solidario y dedicado a resolver los problemas de los vecinos especialmente de los niños y adolescentes. Es así que logró formar un equipo con los chicos de la calle que se juntaban en distintas esquinas del barrio. En ese entonces los torneos interbarriales y de Capital Federal que se jugaban en los clubes eran totalmente competitivos, dejando así muchos chicos fuera de las competencias. Un grupo de chicos de Parque Chas, Ortúzar y Agronomia tenían un sueño, el sueño de formar un equipo y jugar los campeonatos. Antonio logró reunirlos, conformar un equipo, entrenarlos, disciplinarlos y anotarlos en los interbarriales como "Los Campi" en honor a que el equipo se formo en Campillo y Torrent.

Los Campi conformados por niños de 15 y 16 años jugaron y salieron campeones durante 7 años seguidos de los campeonatos, saliendo campeones en varias oportunidades en la final de Capital Federal.

La ayuda y contención de Lopez impulsó a estos chicos a disciplinarse, trabajar en equipo, tener una conducta deportiva y terminar la primaria y secundaria. Un héroe anónimo, un héroe de barrio recordado por todos los vecinos y vecinas. No había navidades que estos chicos después de las 12 no fueran a saludar a Antonio. Todas las tardes los chicos después de entrenar, en la calle porque no tenían club, iban a merendar a la casa de Antonio y escuchaban sus largas charlas de motivación.

Hoy esos chicos, son padres de familia trabajadores con estudios. Hoy recuerdan a Antonio como un padre, como un ejemplo de hombre. ¿Qué hubiera sido de estos chicos de la calle si no hubieran tenido la contención de Antonio Lopez?

 

 

Algunas fotos del Homenaje

 

 

Antonio Lopez nacido el 26/01/1916 en el barrio de Parque Chas Comuna 15 mas específicamente en las calles Gamarra y Llerena. Un hombre de familia, trabajador, de estos personajes lindos de barrio. Muy solidario y dedicado a resolver los problemas de los vecinos especialmente de los niños y adolescentes. Es así que logro formar un equipo con los chicos de la calle que se juntaban en distintas esquinas del barrio. En ese entonces los torneos interbarriales y de capital federal que se jugaban en los clubes de barrio eran totalmente competitivos, dejando así muchos chicos de barrio fuera de las competencias. Un grupo de chicos de Parque Chas, Ortuzar y Agronomia tenían un sueño, el sueño de formar un equipo y jugar los campeonatos. Antonio logro reunirlos, conformar un equipo, entrenarlos, disciplinarlos y anotarlos en los interbarriales como "Los Campi" en honor a que el equipo se formo en Campillo y Torrent.
Los Campi conformados por niños de 15 y 16 años jugaron y salieron campeones durante 7 años seguidos de los campeonatos, saliendo campeones en varias oportunidades en la final de la Capital Federal.
La ayuda y contención de Lopez ayudo a estos chicos a disciplinarse, trabajar en equipo, tener una conducta deportiva y terminar la primaria y secundaria. Un héroe anónimo, un héroe de barrio recordado por todos los vecinos y vecinas. No había navidades que estos chicos después de las 12 no vayan a saludar a Antonio. No había tardes que los chicos después de entrenar, en la calle porque no tenían club, iba a merendar a la casa de Antonio y escuchaban sus largas charlas de motivación.
Hoy esos chicos, son padres de familia trabajadores con estudios. Hoy recuerdan a Antonio como un padre, como un ejemplo de hombre. Que hubiera sido de estos chicos de la calle sino hubieran tenido la contención de Antonio Lopez?

 

 

Más información:

-Videos del PJ en --------- ------Actualizaciones del PJ de la Ciudad: 

-Fotos del PJ en  ----------------Para ampliar la  información sobre este tema: prensa@pjciudad.org.ar

 

Nota: Los testimonios son opiniones personales de sus autores. No deben ser considerados como comunicados del PJ de la Ciudad.

Mapa Interactivo

El  PJ, cerca. Encontrá la sede o unidad básica más próxima a tu casa o trabajo