Warning: Parameter 3 to mb_videobot() expected to be a reference, value given in /home/pjciudad/public_html/libraries/joomla/event/dispatcher.php on line 136
Comunicado del Partido Justicialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 24 de Feb PDF

El 10 de diciembre último asumió un nuevo Gobierno en la Presidencia de nuestro país. Han pasado poco más de dos meses de tal suceso, y desde el PJ Ciudad consideramos necesario expedirnos sobre asuntos de suma gravedad que han acontecido, que van en contra de los intereses del pueblo, y por ende, de la felicidad del mismo.

 

En primer lugar, consideramos de suma gravedad las medidas implementadas en materia económica. Se ha producido una brutal devaluación, lo que, acompañada por la quita del mal llamado “cepo cambiario”, la apertura indiscriminada de importaciones  y la disminución y hasta eliminación de retenciones a las actividades primarias y extractivas, además de desestimular la actividad industrial, están impactando de manera preocupante en un alza cotidiana de los precios de los productos alimenticios básicos. El poder adquisitivo de las y los argentinos se deteriora fuertemente, haciendo que la canasta básica llegue a quintuplicar su precio en tan solo poco más de dos meses, lo que sumado a los anunciados tarifazos siembra de zozobra el hogar de los argentinos. Simultáneamente, la estrategia propuesta para neutralizar la caída de actividad provocada por estas decisiones, es la de retomar la práctica de un endeudamiento externo que reemplace "futuro por pasado", ya que conocemos muy bien sus consecuencias como hipoteca de soberanía y calidad de vida de futuras generaciones.

 

En segundo lugar, repudiamos con el mismo énfasis, los miles de despidos que se están produciendo en el sector público, con el falso pretexto de que eran empleados que no cumplían funciones o no asistían a trabajar. Desmoralizando y vaciando los espacios de trabajo, dejando a miles de trabajadoras y trabajadores sin tareas específicas, para luego ser despedidos. Junto con la reducción del personal, sin motivo aparente ni aviso previo, se están dejando sin efecto Áreas y Programas que se crearon con el único objetivo de generar nuevos derechos y fortalecer otros ya existentes, tendientes todos a la inclusión y el bienestar.

La reducción de la presencia del Estado se hace evidente. Los miles de despidos solo agravan la situación económica de miles de familias que quedan sin ingresos y por ende, sin sustento para vivir. En este sentido, creemos también que va en contra de los derechos de los trabajadores el intento de no poder discutir libremente las paritarias. A cambio, el actual Gobierno pretende imponer techos a las mismas, algo que rechazamos de manera rotunda.  No debemos permitir que esto sea despreciado ni ultrajado.

 

En tercer lugar, consideramos un atropello a la democracia la persecución ideológica que sufren compañeros y compañeras en sus puestos de trabajo y en sus vidas cotidianas, en sus espacios de militancia y participación social, cultural y política. Así como también, repudiamos la persecución política de quienes se manifiestan. La manifestación pacífica es un derecho de todos los ciudadanos argentinos. La situación de la compañera Milagro Sala, detenida a comienzos de enero del presente año, sin motivos expresamente comprobados por la Justicia y sin un amparo legal legítimo, avasallando su condición de Diputada por el Parlasur, sólo dan muestras claras de la complicidad de la Justicia Jujeña, y también Nacional, frente a un conflicto que hasta el momento sólo saca a la luz intereses de índole política. Exigimos la liberación de la dirigente social y política y el pleno ejercicio de sus derechos, no sólo como Diputada electa, sino también como ciudadana argentina que tiene derecho a una instancia judicial previa. La persecución ideológica es una provocación para el resto de las organizaciones sociales y políticas que luchan por la justicia social y la igualdad de derechos.

 

Quienes integramos el Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires consideramos que este momento debe encontrarnos unidos para trabajar en pos de nuestro pueblo.  Las divisiones, lejos de favorecer el necesario diálogo y debate interno nos debilitan frente a la defensa de nuestras conquistas políticas y sociales forjadas en 70 años de historia junto a Perón, Evita, Néstor y Cristina.  Convocamos a todos los compañeros a reflexionar al respecto y a revertir fracturas y divisiones que sólo favorecen a nuestros adversarios.

 

Convocamos también a quienes compartan esta convicción a afiliarse y participar para construir la Patria Justa, Libre y Soberana.

 

"Un Partido Político sin Unidad de acción es una fuerza inorgánica que no realiza grandes obras ni se consolida en el tiempo" Juan D. Perón

 

 

Más información:

-Videos del PJ en --------- ------Actualizaciones del PJ de la Ciudad: 

-Fotos del PJ en  ----------------Para ampliar la  información sobre este tema: prensa@pjciudad.org.ar

 

Nota: Los testimonios son opiniones personales de sus autores. No deben ser considerados como comunicados del PJ de la Ciudad.

Mapa Interactivo

El  PJ, cerca. Encontrá la sede o unidad básica más próxima a tu casa o trabajo