Warning: Parameter 3 to mb_videobot() expected to be a reference, value given in /home/pjciudad/public_html/libraries/joomla/event/dispatcher.php on line 136

Warning: Parameter 3 to mb_videobot() expected to be a reference, value given in /home/pjciudad/public_html/libraries/joomla/event/dispatcher.php on line 136
24
Feb
Comunicado del Partido Justicialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires PDF

El 10 de diciembre último asumió un nuevo Gobierno en la Presidencia de nuestro país. Han pasado poco más de dos meses de tal suceso, y desde el PJ Ciudad consideramos necesario expedirnos sobre asuntos de suma gravedad que han acontecido, que van en contra de los intereses del pueblo, y por ende, de la felicidad del mismo.

 

En primer lugar, consideramos de suma gravedad las medidas implementadas en materia económica. Se ha producido una brutal devaluación, lo que, acompañada por la quita del mal llamado “cepo cambiario”, la apertura indiscriminada de importaciones  y la disminución y hasta eliminación de retenciones a las actividades primarias y extractivas, además de desestimular la actividad industrial, están impactando de manera preocupante en un alza cotidiana de los precios de los productos alimenticios básicos. El poder adquisitivo de las y los argentinos se deteriora fuertemente, haciendo que la canasta básica llegue a quintuplicar su precio en tan solo poco más de dos meses, lo que sumado a los anunciados tarifazos siembra de zozobra el hogar de los argentinos. Simultáneamente, la estrategia propuesta para neutralizar la caída de actividad provocada por estas decisiones, es la de retomar la práctica de un endeudamiento externo que reemplace "futuro por pasado", ya que conocemos muy bien sus consecuencias como hipoteca de soberanía y calidad de vida de futuras generaciones.

 

En segundo lugar, repudiamos con el mismo énfasis, los miles de despidos que se están produciendo en el sector público, con el falso pretexto de que eran empleados que no cumplían funciones o no asistían a trabajar. Desmoralizando y vaciando los espacios de trabajo, dejando a miles de trabajadoras y trabajadores sin tareas específicas, para luego ser despedidos. Junto con la reducción del personal, sin motivo aparente ni aviso previo, se están dejando sin efecto Áreas y Programas que se crearon con el único objetivo de generar nuevos derechos y fortalecer otros ya existentes, tendientes todos a la inclusión y el bienestar.

La reducción de la presencia del Estado se hace evidente. Los miles de despidos solo agravan la situación económica de miles de familias que quedan sin ingresos y por ende, sin sustento para vivir. En este sentido, creemos también que va en contra de los derechos de los trabajadores el intento de no poder discutir libremente las paritarias. A cambio, el actual Gobierno pretende imponer techos a las mismas, algo que rechazamos de manera rotunda.  No debemos permitir que esto sea despreciado ni ultrajado.

 

En tercer lugar, consideramos un atropello a la democracia la persecución ideológica que sufren compañeros y compañeras en sus puestos de trabajo y en sus vidas cotidianas, en sus espacios de militancia y participación social, cultural y política. Así como también, repudiamos la persecución política de quienes se manifiestan. La manifestación pacífica es un derecho de todos los ciudadanos argentinos. La situación de la compañera Milagro Sala, detenida a comienzos de enero del presente año, sin motivos expresamente comprobados por la Justicia y sin un amparo legal legítimo, avasallando su condición de Diputada por el Parlasur, sólo dan muestras claras de la complicidad de la Justicia Jujeña, y también Nacional, frente a un conflicto que hasta el momento sólo saca a la luz intereses de índole política. Exigimos la liberación de la dirigente social y política y el pleno ejercicio de sus derechos, no sólo como Diputada electa, sino también como ciudadana argentina que tiene derecho a una instancia judicial previa. La persecución ideológica es una provocación para el resto de las organizaciones sociales y políticas que luchan por la justicia social y la igualdad de derechos.

 

Quienes integramos el Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires consideramos que este momento debe encontrarnos unidos para trabajar en pos de nuestro pueblo.  Las divisiones, lejos de favorecer el necesario diálogo y debate interno nos debilitan frente a la defensa de nuestras conquistas políticas y sociales forjadas en 70 años de historia junto a Perón, Evita, Néstor y Cristina.  Convocamos a todos los compañeros a reflexionar al respecto y a revertir fracturas y divisiones que sólo favorecen a nuestros adversarios.

 

Convocamos también a quienes compartan esta convicción a afiliarse y participar para construir la Patria Justa, Libre y Soberana.

 

"Un Partido Político sin Unidad de acción es una fuerza inorgánica que no realiza grandes obras ni se consolida en el tiempo" Juan D. Perón

 

 

Warning: Parameter 3 to mb_videobot() expected to be a reference, value given in /home/pjciudad/public_html/libraries/joomla/event/dispatcher.php on line 136
22
Dic
El Peronismo de la Ciudad celebró fin de año en Palacio San Miguel PDF

Este lunes, ante 500 militantes, se celebró la cena de fin de año de la agrupación Peronismo x la Ciudad. En el Palacio San Miguel, estuvieron presentes el ex gobernador y candidato a presidente, Daniel Scioli, el presidente del Partido Justicialista de la Ciudad, Víctor Santa María, el dirigente del peronismo porteño, Juan Manuel Olmos, el vicepresidente del Parlasur, Jorge Taiana, además de diputados nacionales, legisladores y dirigentes del Frente para la Victoria.

 

En el momento de los discursos, Scioli agradeció la presencia de la militancia y dijo que “la lealtad es un camino de ida y vuelta. Yo quiero responder a toda esa confianza, al cariño, y al respaldo que me dieron, poniéndome a disposición y ayudando en todo lo que pueda hacerlo. Mi oficina es la calle, y allí estaré para responder al reclamo de los trabajadores y a los pedidos de los distintos sectores de la sociedad”.

 

“Tenemos que empezar a construir desde hoy la alternancia de cara al futuro. Para eso es necesario que trabajemos con generosidad, amplitud, solidaridad y con el espíritu de unidad entre todos los sectores de este gran mosaico que conformamos el 49 por ciento. Es necesario que sigamos explicándole coherentemente a los argentinos nuestras ideas y que se sientan acompañados por nosotros, por los peronistas”, concluyó.

 

Por su parte, Olmos señaló que “somos los que en 2002 estuvimos al lado de Néstor Kircher y somos los mismos que en los últimos ocho años acompañamos a Cristina en cada decisión que fue tomando”, y agregó que “nuestro mayor orgullo, desde nuestro lugar de militantes, es sentirnos peronistas, es seguir siendo militantes y continuar perteneciendo al Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires”. Finalmente subrayó que “tenemos que trabajar para construir una mayoría, porque es necesario que el peronismo vuelva a ser gobierno en 2019”.

 

En tanto, Taiana expresó que “no queremos volver simplemente para estar. Queremos volver porque detrás de nosotros están los más humildes, los trabajadores, los que aspiran a la justicia social”.  Y aseguró que “debemos mantener la unidad y la vamos a lograr si trabajamos con humildad. Tenemos que acercarnos y escuchar lo que dice nuestro pueblo”.

 

Finalmente, Santa María, dirigiéndose a Scioli, afirmó: “Quiero expresar lo que dijeron los compañeros cuando entraste: ‘gracias Daniel por tu militancia’”. Además, destacó la presencia de Carlos Tomada “por no abandonar a los trabajadores desde el ministerio” y resaltó el rol de los jóvenes militantes que se “incorporaron masivamente a la política, porque para nosotros fueron un impulso importante para llenar de energía al PJ”.

 

“Perón es el primer trabajador, Eva es nuestra guía espiritual, Néstor fue nuestro líder en vida, Cristina es nuestra conductora y Daniel es el primer militante porque se puso esta campaña al hombro, como cualquiera de ustedes en sus unidades básicas, trabajando pese a la adversidad de ciertos distritos”, manifestó Santa María. Y cerró: “Tenemos que seguir adelante. Nos van a poner piedras en el camino pero hay que continuar con la misma grandeza que nos enseñó Perón”.

 

Participaron de la cena María Rosa Muiños, Jorge "Quito" Aragón, Carlos Tomada, Andrés Rodríguez, Mariano Recalde, Juan Cabandié, Gabriela Alegre, Lorena Pokoik, Claudio Heredia, Claudia Neira, Gabriela Cerruti, José Campagnoli, Matías Barroetaveña, Eduardo Valdés, Gabriel Fuks, Mara Brawer, María Rachid, entre otros.

 

Cena fin de año PJ Ciudad

 
Warning: Parameter 3 to mb_videobot() expected to be a reference, value given in /home/pjciudad/public_html/libraries/joomla/event/dispatcher.php on line 136
09
Nov
Los clubes de barrio y centros de jubilados apoyan a Scioli PDF

En el club SABER de Parque Chas, se llevé a cabo este último viernes una reunión de más de 70 dirigentes de clubes de barrio y centros de jubilados en la que expresaron su apoyo a Daniel Scioli, de cara al ballotage.

 

En la reunión conversaron sobre las políticas deportivas de la ciudad de Buenos Aires, analizaron la situación de los distintos clubes, celebraron la creación de la nueva ley del deporte y principalmente discutieron y propusieron las políticas deportivas que se deben llevar a cabo para fomentar el desarrollo de los clubes de barrio.

 

Los centros de jubilados se mostraron a favor de la candidatura del actual gobernador bonaerense, reconociendo su promesa de implementar el 82% móvil. Destacaron también "las políticas de inclusión que brinda el gobierno nacional" y mostraron su "preocupación por el ajuste que representa Mauricio Macri, acompañado en la actualidad por Patricia Bullrich, promotora del recorte del 13% a jubilados y trabajadores estatales como Ministra de Trabajo de la Alianza", según indicaron.

 

El club SABER posee la biblioteca popular “El Resplandor”, la más grande del país sobre clubes de barrio, que fue fundada en 1928.

 

Algunos de los centros e instituciones de CABA que mostraron su apoyo al ex motonauta fueron 22 de Agosto, Carlos A Mora, Justicia Social, Argentina Nuestro Hogar, Nueva Esperanza de Barracas, Federación de Centros, Habana Santa Lucía, Elevación; y los clubes Saber, El Talar, Tierra Techo y Trabajo, Itálico, Agronomía Central, Benito Nazar, Círculo de la Paternal, Añasco, Newell´s Old Boys, Alba Pacífico, Parque Patricios, Premier, Penacho Azul y Yupanqui, entre otros.

 

 
Warning: Parameter 3 to mb_videobot() expected to be a reference, value given in /home/pjciudad/public_html/libraries/joomla/event/dispatcher.php on line 136
03
Oct
Octubre Peronista PDF

 

 

A 70 años de una de las expresiones populares más importantes de la historia
Argentina, que puede encontrar su parangón con el espíritu revolucionario de Mayo y
en el sentimiento anticolonialista de la gesta malvinense; el pueblo argentino se
encuentra ante el desafío moderno de perseguir la continuidad de la integración
nacional, de un modelo de identificación popular y de desarrollo económico
productivo con justicia social; o bien enfrentar un cambio que signifique un retroceso
en el anhelo de la construcción de esa Nación más justa, libre y soberana por la que
trabaja.
Aquel, fue el 17 de octubre, de los hombres y mujeres protagonistas de la patria
sublevada, que alzaron su voz al reencuentro con su líder, afianzando desde allí y
definitivamente la alianza irrompible del pueblo trabajador con Perón y sentaron las
bases de una comunidad organizada en el contexto de un modelo nacional y popular
que garantizaba la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria.
Este Octubre, es el Octubre de una sociedad donde el país es el otro; de los jóvenes
que sueñan con una Nación con posibilidades donde puedan desarrollarse cultural,
social y económicamente sin mirar su destino en el exterior; de quienes luchamos por
una sociedad que respete los derechos humanos, que tenga memoria, que exija
justicia, que garantice la seguridad de todos, que sea integradora de derechos y milite
por la igualdad de oportunidades; que acepte la diversidad de fe, de opinión, de sexo y
de color y que nos proyecte al mundo como un país que sueña un sueño de libertad y
de independencia.
Es el Octubre de una Argentina socialmente justa y económicamente distributiva;
donde los trabajadores se empeñan en conseguir un salario y condiciones laborales
dignas que hagan realidad el sueño de la escala social ascendente y cobije a
verdaderos empresarios nacionales y del mundo que desean invertir en una Argentina
que proyecte un crecimiento sostenible, respaldado en el consumo como motor
económico del mercado, que atraiga capitales de inversión productiva, que honra sus
compromisos de capital, pero se desendeuda de los intereses facciosos del
capitalismo salvaje que pretende someter con hambre y desilusión el destino de los
Pueblos.
Un Octubre que fortalece la integración del país al mundo desde nuestro contexto de
región; que exprese el anhelo de la nación latinoamericana y cimente un mercado
común que se proyecta con su propia identidad económica al comercio internacional,
fortaleciendo la industria nacional y llevando nuestros productos a todos los confines
de la tierra.
El Octubre de la Soberanía cultural y educativa; que afianza la identidad nacional, que
entiende a la educación como el factor de desarrollo social y donde la ciencia y la
tecnología es la garantía del crecimiento como Nación, que nos convierte en potencia.
La Soberanía energética, la revolución tecnológica y espacial, el crecimiento con
integración social, la modernización del derecho civil, la democratización de la
información pública y de las relaciones colectivas de trabajo son entre otras cosas,
conquistas de una Argentina, que este Octubre se plebiscita.
En definitiva, el Pueblo argentino decidirá el sostenimiento de este país o la vuelta
atrás de muchos de estos progresos.
En este contexto, el Partido Justicialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires viene
militando y lo seguirá haciendo, para que no gobierne a la totalidad de los argentinos
el mismo partido que gobierna la Ciudad, que en lugar de avanzar, nos propone un
retroceso convertido en un insostenible endeudamiento público, servilidad a los
fondos buitres, desfinanciamiento de la salud y la educación, privatización de los
recursos y del funcionamiento del Estado, incremento impositivo y eliminación de los
subsidios para quienes más los necesitan. No queremos un país convertido a un
modelo de capitalismo salvaje, de amigos y arraigada corrupción.
Nosotros venimos militando por una Ciudad distinta, siempre pensamos una Ciudad
integrada a la Nación; pero hoy es imprescindible sostener a la Nación para que no
sufra lo que sufre la Ciudad.
Porque sostenemos la acción y el ideario de hace 70 años, porque seguimos soñando
que una Nación más justa y solidaria es posible, porque estamos convencidos que la
doctrina no se deja en ningún umbral y porque queremos continuar cambiando la
realidad, mejorando la vida de los Argentinos, siguiendo con lo bueno que hemos
hecho y mejorando lo que tengamos que mejorar, este 25 de Octubre llamamos a
votar y acompañar la fórmula Scioli –Zannini a la Presidencia de la Nación y las listas de
Diputados Nacionales en cabezada por el compañero Axel Kicillof y del Parlasur, que
presenta el Frente para la Victoria que integramos formalmente; para que este
Octubre, siga siendo el Octubre Peronista que queremos.

A 70 años de una de las expresiones populares más importantes de la historia Argentina, que puede encontrar su parangón con el espíritu revolucionario de Mayo y en el sentimiento anticolonialista de la gesta malvinense; el pueblo argentino se encuentra ante el desafío moderno de perseguir la continuidad de la integración nacional, de un modelo de identificación popular y de desarrollo económico productivo con justicia social; o bien enfrentar un cambio que signifique un retroceso en el anhelo de la construcción de esa Nación más justa, libre y soberana por la que trabaja.

 

Aquel, fue el 17 de octubre, de los hombres y mujeres protagonistas de la patria sublevada, que alzaron su voz al reencuentro con su líder, afianzando desde allí y definitivamente la alianza irrompible del pueblo trabajador con Perón y sentaron las bases de una comunidad organizada en el contexto de un modelo nacional y popular que garantizaba la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria.

 

Este Octubre, es el Octubre de una sociedad donde el país es el otro; de los jóvenes que sueñan con una Nación con posibilidades donde puedan desarrollarse cultural, social y económicamente sin mirar su destino en el exterior; de quienes luchamos por una sociedad que respete los derechos humanos, que tenga memoria, que exija justicia, que garantice la seguridad de todos, que sea integradora de derechos y milite por la igualdad de oportunidades; que acepte la diversidad de fe, de opinión, de sexo y de color y que nos proyecte al mundo como un país que sueña un sueño de libertad y de independencia.

 

Es el Octubre de una Argentina socialmente justa y económicamente distributiva; donde los trabajadores se empeñan en conseguir un salario y condiciones laborales dignas que hagan realidad el sueño de la escala social ascendente y cobije a verdaderos empresarios nacionales y del mundo que desean invertir en una Argentina que proyecte un crecimiento sostenible, respaldado en el consumo como motor económico del mercado, que atraiga capitales de inversión productiva, que honra sus compromisos de capital, pero se desendeuda de los intereses facciosos del capitalismo salvaje que pretende someter con hambre y desilusión el destino de los Pueblos.

 

Un Octubre que fortalece la integración del país al mundo desde nuestro contexto de región; que exprese el anhelo de la nación latinoamericana y cimente un mercado común que se proyecta con su propia identidad económica al comercio internacional, 2 fortaleciendo la industria nacional y llevando nuestros productos a todos los confines de la tierra.

 

El Octubre de la Soberanía cultural y educativa; que afianza la identidad nacional, que entiende a la educación como el factor de desarrollo social y donde la ciencia y la tecnología es la garantía del crecimiento como Nación, que nos convierte en potencia.

 

La Soberanía energética, la revolución tecnológica y espacial, el crecimiento con integración social, la modernización del derecho civil, la democratización de la información pública y de las relaciones colectivas de trabajo son entre otras cosas, conquistas de una Argentina, que este Octubre se plebiscita.

 

En definitiva, el Pueblo argentino decidirá el sostenimiento de este país o la vuelta atrás de muchos de estos progresos.

 

En este contexto, el Partido Justicialista de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires viene militando y lo seguirá haciendo, para que no gobierne a la totalidad de los argentinos el mismo partido que gobierna la Ciudad, que en lugar de avanzar, nos propone un retroceso convertido en un insostenible endeudamiento público, servilidad a los fondos buitres, desfinanciamiento de la salud y la educación, privatización de los recursos y del funcionamiento del Estado, incremento impositivo y eliminación de los subsidios para quienes más los necesitan. No queremos un país convertido a un modelo de capitalismo salvaje, de amigos y arraigada corrupción.

 

Nosotros venimos militando por una Ciudad distinta, siempre pensamos una Ciudad integrada a la Nación; pero hoy es imprescindible sostener a la Nación para que no sufra lo que sufre la Ciudad.

 

Porque sostenemos la acción y el ideario de hace 70 años, porque seguimos soñando que una Nación más justa y solidaria es posible, porque estamos convencidos que la doctrina no se deja en ningún umbral y porque queremos continuar cambiando la realidad, mejorando la vida de los Argentinos, siguiendo con lo bueno que hemos hecho y mejorando lo que tengamos que mejorar, este 25 de Octubre llamamos a votar y acompañar la fórmula Scioli –Zannini a la Presidencia de la Nación y las listas de Diputados Nacionales en cabezada por el compañero Axel Kicillof y del Parlasur, que presenta el Frente para la Victoria que integramos formalmente; para que este Octubre, siga siendo el Octubre Peronista que queremos.

 

 

 
Warning: Parameter 3 to mb_videobot() expected to be a reference, value given in /home/pjciudad/public_html/libraries/joomla/event/dispatcher.php on line 136
01
Jul
Jornada de formación política en San Telmo PDF



 

El presidente del Partido Justicialista porteño, Victor Santa María, y el ministro de Trabajo y primer candidato a legislador porteño por el Frente para la Victoria, Carlos Tomada, encabezaron esta tarde una jornada de formación política en el teatro Margarita Xirgu.





Tomada y Santa María participaron esta tarde de la apertura de una jornada de formación política para la juventud peronista local, en la que también disertaron el artista Daniel Santoro y el arquitecto Alberto Petrina.

 

En la sala ubicada en Chacabuco 875 del barrio porteño de San Telmo, colmada por más de 500 militantes justicialistas, Tomada abrió la jornada asegurando que "como viejo peronistas, siempre soñé con poder sacarme una foto con estos dos compañeros que son dos de las mejores expresiones contemporáneas de la identidad peronista".


"Estamos ante producciones de arte y culturales de las que debemos estar orgullosos" y felicitó a Santa María por la realización de la jornada.


Por su parte, el titular del peronismo metropolitano se mostró "muy contento de que la juventud peronista tome estas iniciativas" en medio de "la intensa campaña que llevamos adelante", y aseguró que el encuentro es "una apuesta para que sirva de impulso, no sólo para las elecciones de este domingo, sino para fortalecer la identidad popular de nuestro partido".


Posteriormente, Santoro y Petrina realizaron dos exposiciones en las que desarrollaron cómo a través del patrimonio artístico y arquitectónico del país, se expresa la historia y los debates que atraviesan a la identidad nacional y al peronismo.


Si querés ver la jornada completa, entrá acá para ver las postales de lo que fue un encuentro de compañer@s.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 43

Más información:

-Videos del PJ en --------- ------Actualizaciones del PJ de la Ciudad: 

-Fotos del PJ en  ----------------Para ampliar la  información sobre este tema: prensa@pjciudad.org.ar

 

Nota: Los testimonios son opiniones personales de sus autores. No deben ser considerados como comunicados del PJ de la Ciudad.

Mapa Interactivo

El  PJ, cerca. Encontrá la sede o unidad básica más próxima a tu casa o trabajo